martes, 15 de septiembre de 2009

Valeria Rodriguez Aguilar 3A

Cuestionario
1.- ¿En qué condiciones políticas, económicas, sociales, Iturbide tomo el trono imperial? Iturbide al entrar al trono imperial tuvo que enfrentar los problemas económicos del país ya que este estaba en crisis económica por que los recursos eran inexistentes por las deudas que tenía el país; en el aspecto político tuvo que enfrentarse al congreso por que no estaba de acuerdo con lo que trataba este así que decidió ponerlo en disolución; en el aspecto social estaban las desigualdades entre las clases sociales.


2.- ¿Cuáles eran los proyectos de nación que se propusieron una vez q se logro la independencia? hubo personas como Lucas Alamán, José María Luis Mora, Ignacio Ramírez, entre otros que hicieron propuestas para que México tuviera un destino mejor pero como el país se encontraba en gran inestabilidad política y social nunca se pudo llevara a cabo ningún proyecto de nación estructurado ya que toda lo sociedad se encontraba en desacuerdos.


3.- ¿Cuáles eran los grupos que participaron en el quehacer político del país? al entrar Iturbide se encontraban los republicanos que dominaban el congreso y los monárquicos que estaban a favor de los conservadores, luego entraron los insurgentes que se encargaron de desterrar a Iturbide.


4.- ¿Qué favoreció la llegada de Iturbide al poder? al llegar al poder uno del los primeros que se vieron beneficiados con esto fueron las clases altas como el alto clero y el ejercito ya que Iturbide les daba todo su apoyo.


5.- ¿Qué problemas enfrento el primer imperio y porque? enfrento la división que había en el congreso entre liberales y conservadores, la anarquía en que se encontraba el país y el conflicto entre los españoles ya que estos controlaban las actividades del puerto de Veracruz en San Juan de Olúa, todo esto se agravó ya que Iturbide no tenía la experiencia de gobernar








Valeria Rodríguez Aguilar 3”A”

No hay comentarios:

Publicar un comentario