martes, 22 de septiembre de 2009

3A Jorge Luis Garcia Jimenez

1. ¿POR QUE FRACASO EL IMPERIO DE ITURBIDE? porque Iturbide ya en mando tenía poder que por lo cual estaba usando quitando riquezas al pueblo y los del alto clero para el cumplir con sus deseos y empezó a fallar como gobernador porque no cumplía con lo que había prometido al pueblo.
2. ¿CONSIDERAS QUE LA DEUDA EXTERNA ES NOCIVA O POSITIVA PARA EL PAIS? Pos para mí era negativa porque como estaban empezando un nuevo país no tenían respaldo de poder pagar la deuda y si los países que le avían prestado reclamaban el dinero podían cóbrales mas por no pagar o incluso tomar fuerzas armadas y tomar el mando de México. Hasta este día nos afecta esa deuda externa.
3. ¿QUE ES LA MASONERIA? es un sistema moral en la que ellos tomaban encuentra al pueblo, con sus principios y creencias que ama a la humanidad y el progreso.
4. ¿Cuáles fueron las logias masónicas que existieron a principios del siglo XIX y que papel desempeñaron? Funcionaban como centros políticos, se dedicaba a estudios filosóficos y a la enseñanza, participaban en la política con la influencia de España e Inglaterra
5. ¿Qué promovían los federalistas y en qué se diferencian de los centralistas? Los federalistas ya no querían vivir con un solo gobierno, buscaban uno que esta basado en tres poderes: ejecutivo legislativo y judicial. Los centralistas querían un supremo poder conservador.
6. ¿Qué proponía el centralismo y las siete leyes y en qué se diferencia del federalismo? Fueron derechos libertades y obligaciones para el ciudadano; un supremo poder conservador por encima del legislativo y judicial, departamentos y distritos, el gobierno a cargo de gobernadores, dependientes del gobierno central y la religión católica como única.
7. ¿Qué acciones realizo Lucas alemán para la industrialización del país?Creo el banco del Avió, con el propósito de fomentar la industrialización. Se construyeron fábricas de textiles.Prohibió la inmigración de extranjeros al territorio norte y fomento la educación técnica.
8. ¿Qué dispuso Lucas Alemán para proteger los territorios de Norte? Ordeno la colonización de esas tierras con mexicanos y que el territorio de Texas dependiera de la federación.
9. ¿Qué se propusieron hacer los liberales en 1833?
-Libertad de expresión .
- Reconocio y consolido la deuda publica
- Retiro concesión para que la iglesia manejara asuntos civiles y matrimonio
- Abolidos privilegios del clero y del ejercito y se suprimieron las instituciones monásticas
- Tomaron medidas para solucionar propiedad territorial y aumentar el numero de propietarios
- Suprimió monopolio de la iglesia en educación y la pena de muerte
- Se clausuro la real y pontificia universidad de México
- Acabar con el pobre político y económico del clero
- Crear un país laico y moderno
10.¿Por qué se cancelo el proyecto reformista de 1833?porque el proyecto de los intereses del alto clero estaban en peligro, por tanto santa Anna destituyo a Gómez Farías, sustituyo la constitución de 1824 y creó una reforma centralista.

1 comentario: