lunes, 21 de septiembre de 2009

Larissa Alejandra Villegas Meza 3 A

ANALISIS DE LA OBRA: 1822: el año que fuimos imperio.

Resumen breve:
• Fue cuando le dieron el poder a Iturbide, pero después se dieron cuenta de con su gobierno solo lo que iban a conseguir es que dejara a México con muchos problemas pero lo bueno fue que lo solucionaron muy pronto.
MOMENTOS O ETAPAS DEL FILM: cuando los del congreso le dan el poder a Iturbide. Otro fue cuando le quitan el poder porqué se dieron cuenta de todos los fraudes que les hizo y de la crisis en lo que habían metido a México. TEMAS QUE SE TRATAN: son la consumación de la independencia, el abrazo de Acatempan, cuando Iturbide sube al trono como emperador de México, y cuando lo sacan del poder.
o TEMA CENTRAL: es la forma de gobierno que estuvo después de la consumación de la independencia.
o PERSONAJES CLAVES: serian padre Servando Teresa de Mier, Iturbide, Santa Anna, Guadalupe Victoria, Miguel Gómez Farías.
o AUTOR: fue Flavio González Mello que es un famoso dramaturgo mexicano nació el 26 de dic. de 1967, escritor de muchas obras para adolecentes, además se han representado con éxito tanto en las escuelas y en los foros universitarios.
•Se trata de una película de ficción porque no todo lo que pasa en la obra fue lo que paso en realidad y además también había muchos personajes que nunca participaron en la historia.
o PARTICIPANTES: algunos participan solos pero en ciertas ocasiones se juntaban para tomar decisiones importantes para el país algunos son los conservadores y liberales.
• HECHOS HISTORICOS: serian cuando los del congreso deciden darle el poder a Iturbide y cuando este aprovechándose de que el pueblo lo quería como un rey por haber consumado la independencia cometió muchos abusos contra el pueblo.
En mi opinión creo que los hechos antecedentes tuvieron mucho que ver en lo que paso después ya que si ellos no le hubieran dado el trono a Iturbide México no estaría tan endrogado con los demás países.
o Pues en parte si es significativa porque nos dimos cuenta de muchas cosas que no nos dicen en el libro, además de saber todo sobre los detalles.
¿Esta prejuiciada ideológicamente? pues yo en lo personal creo que no porque no nos cuentan los hechos tal y como pasaron en esa epoca.

1 comentario: