domingo, 20 de septiembre de 2009

Fabiola Acosta Gonzales 3ªa

Cuetionario de la pagina 14
1. ¿Porque fracaso el imperio de Iturbide? Porque el congreso estaba dividido, no tenía experiencia en el poder, había deudas y no había planta productiva. Veracruz puerto más importante estaba tomado por los españoles y santa Anna se sublevo contra él.
2. ¿consideras que la deuda externa es nociva o positiva para el país? Nociva pues solo agravaba la situación interna que se vivía en el país.
3. ¿Qué es la masonería? Sistema moral con principios y creencias que ama a la humanidad y el progreso, constituyen el edificio moral de la sociedad.
4. ¿Cuáles fueron las logias masónicas que existieron a principios del s XIX y qué papel desempeñaron en nuestro país? La logia del rito escoses, encabezada por Nicolás Bravo se dedicaba a estudios filosóficos y la enseñanza y participaba en la política con la influencia de Inglaterra y España.
La logia yorkina que estaba bajo la influencia de E.U encabezada por Gpe. Victoria.
Los conservadores apoyaban a los escoses.
La lucha entre estas logias produjo su extinción.
5. ¿Qué proponían los federalistas y en que se diferenciaban de los centralistas? Los federalistas tenían base de lo que quería la independencia, y los centralistas rechazaban la consumación

6. ¿Qué proponían el centralismo y las 7 leyes y en que se diferenciaban se los liberales? Derechos libertades y obligaciones para el ciudadano mexicano, un supremo poder conservador, un mandato presidencias por 3 años dividido por departamentos en cambio los federalistas tenían 6 años de gobierno y con 3 poderes ejecutivo legislativo y judicial.

7. ¿Qué acciones realizo Lucas alemán para la industrialización? Creo en 1831 el banco de avío. Se fabricaron fabricas de textiles en Guadalajara, Orizaba puebla, y Querétaro.
8. ¿Que dispuso Lucas A. para proteger los territorios del norte? Prohibió la inmigración de extranjeros a los territorios del norte, ordenó la colonización de esas tierras con mexicanos, el territorio de Texas dependería de la federación.
9. ¿Qué propusieron hacer los liberales en 1833?
· Acabar con el poder político y económico del clero.
· Crear un país laico y moderno.
· Reconocimiento y consolidación de la deuda externa.
· Clausurar de la universidad de México.
· Aumentar las propiedades.
· Supresión del monopolio de la iglesia.
10. ¿porque se cancelo el proyecto reformista de 1833? Santa Anna destituyó a Gómez Farías, elimino las reformas y la Constitución de 1824, y aplicó una reforma Centralista.

1 comentario: