jueves, 17 de septiembre de 2009

Maria Teresa Terrazas Baeza 3ºA

1. ¿En que condiciones políticas, económicas y sociales Iturbide llego al poder de México?
Las actividades económicas estaban paralizadas, habían muchas deudas con Inglaterra, Francia y España, se conservaron las formas y relaciones sociales ya que habían prevalecido durante la colonia.

2. ¿Cuales eran los proyectos de nación que se propusieron una ves que se logro la independencia?
No tuvo paz ni estabilidad política, ni social, ni desarrollo económico, porque nunca se formulo un proyecto de nación estructurado, los liberales ni conservadores fueron capaces de elaborar un programa a largo plazo

3.¿ Cuales eran los grupos que participaron en el que hacer político del país?
Los monárquicos, que aspiraban a que un príncipe católico gobernara el reino y los republicanos agrupados en las logias masónicas

4. ¿Que favoreció la llegada de Iturbide al poder ?
Se enfrento al congreso que estaba dominado por republicanos y en 1822 dispuso su disolución organizo una junta constituyente, a la que ordeno elaborar una constitución imperial.
Pero después ya no querían que gobernara porque empezó a abusar de su poder y a la gente le cobraba impuestos o les quitaba sus cosas y a los ricos les pedía dinero o prestamos pero nunca les pagaba.

5. ¿Que problemas enfrento el primer imperio y porque fracaso?
El país vivió en realidad en un estado de anarquía y era evidente la improvisación. En la nueva España no había existido una verdadera corte, así que las formas cortesanas se desconocían, debido a ello la corte imperial de Iturbide fue una simulación mal echa.

En conclusión todo estaba peor ya que había mucha discriminación Asia le gente de bajos recursos y la corte no estaba bien echa no se podían poner de acuerdo quien seria su gobernador, e Iturbide se aprovechaba de el poder que tenia, el solo se interesaba en verse bien y no le importaba lo que se tuviera que gastar y estaba asiendo que México se endeudara cada vez mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario