domingo, 20 de septiembre de 2009

ANA LAURA FLORES VILLOTA 3°A

Preguntas pag.14
1¿Porque fracaso el imperio de Iturbide? Porque no supo manejar al país , abuso de su poder y ya no contaba con el apoyo del pueblos , pues encabezados por Antonio López de santa Anna se unieron para destituirlo 2¿Consideras que la deuda externa es nociva o positiva para el país? Nociva, pues el tener deudas por pagar y no tener los recursos económicos para lograrlo se atrasa el desarrollo económico del país.

3¿Qué es la masonería? Sistema moral con fundamentos y principios de amor a la humanidad y su progreso.

4¿Cuáles fueron las logias masónicas que existieron a principios del siglo XIX, y que papel desempeñaron en nuestro país? Escocesa: se dedicaba a la enseñanza, a estudios filosóficos, participaban en la política y era encabezada por Nicolás Bravo. Estaba apoyados por los conservadores. Yorkina: Bajo la influencia de E.U.A y dirigida por Guadalupe Victoria Miguel Ramos Arizpe , poinsett, etc.

5¿Qué proponían los federalistas y en qué se diferencian de los centralistas? Querían acabar con el poder y los privilegios del alto clero, y una republica dividida en 3 poderes. Mientras los centralistas querían que el poder del alto clero prevaleciera, junto con los privilegios y los bienes.

6¿Qué proponían el centralismo y las siete leyes y en qué se diferencian del federalismo? Centralismo: quería que se conservaran los privilegios del clero y que un monarca gobernara Las siete leyes: decía que México tenía libertades derechos y obligaciones y que cada presidente debería durar 8 años en el poder.

7¿Qué acciones realizo Lucas Alamán para la industrialización del país? Abrió el banco de avio para lograr la industrialización de México, y se construyeron varias fabricas textiles. También ayudo la edc. Técnica

8¿Qué dispuso Lucas Alamán para proteger los territorios del Norte? Prohibió la inmigración de extranjeros al norte, hizo que estos territorios los colonizaran mexicanos y ordeno que Texas dependiera directamente de la federalización.

9¿Qué se propusieron hacer los liberales en 1833? Querían acabar con el poder que tenía el clero y hacer un país laico.
Reformas: ..Se concedió la libertad de expresión y prensa 2.Se eliminaron los privilegios del clero y el ejercito 3. Se reconoció y consolido la deuda externa 4. se suprimió el monopolio de la Iglesia en materia de educación 5.Fue clausurada la Universidad de México. Son importantes porque se creó un México más libre y sin la opresión de la iglesia.

10¿por que se cancelo el proyecto reformista de 1833? Porque los intereses del clero se veían en peligro , santa Anna destituyo a Gómez Farías , suprimió las reformas y la constitución de 1824, y creo una reformas centralista

No hay comentarios:

Publicar un comentario