lunes, 21 de septiembre de 2009

Yolanda Sagnicte Alvarado Diaz

1.-¿Por qué fracaso el imperio de Iturbide?
Porque no sabía gobernar, había una división en el congreso, le faltaba conciencia ya que pedía préstamos que dejaron mas adeudado el país 2. ¿Consideras que la deuda externa es nociva o pasiva para el país?yo considero que es nociva ya que en el país había deudas internas ahora agregándole deudas externas las cuales no se pagarían puesto al mal gobierno y mala administración de Iturbide3. ¿Qué es la masonería?es un sistema mora, ama a la sociedad .Construyen el edificio moral de la saciedad
4. ¿Cuáles fueron las logias masónicas que existieron a principios del siglo XIX y que papel desempeñaron?-Logia escocesa: fue encabezada por Nicolás bravo. Se dedicaba a estudios filosóficos y a la enseñanza, participaban en la política con la influencia de España e Inglaterra.
-logia Yorkina: bajo la influencia de estados unidos de América. Estaba encabezada por Guadalupe victoria, miguel Ramos avispe.5. ¿Qué promovían los federalistas y en que se diferencian de los centralistas?los federalistas querían un gobierno republicano libre donde el pueblo pudiera elegir a su representante y los centralistas querían que el poder se centrara en una sola persona6. ¿Qué proponía el centralismo y las siete leyes y en que se diferencia del federalismo?rediseñar el país: derechos libertades y obligaciones para el ciudadano; un supremo poder conservador por encima del legislativo y judicial, departamentos y distritos, dependientes del gobierno central y la religión católica como única y los federalistas laica.7. ¿Qué acciones realizo Lucas alemán para la industrialización del país?
Se construyeron fabricas textiles en distintos puntos del país además creo un banco con el fin de promover la industrialización y fomento a la educación técnica.8. ¿Qué dispuso Lucas Alemán para proteger los territorios de Norte?ordeno que Texas se independizara y que los inmigrantes extranjeros que se dirigían a los territorios del norte les prohibió la entrada y que solo estos territorios fueran ocupados por mexicanos.9. ¿Qué se propusieron hacer los liberales en 1833?• Retiro concesión para que la iglesia manejara asuntos civiles y matrimonio
• Se clausuro la real y pontificia universidad de México
• Libertad de expresión y se suprimieron leyes contra la libertad de prensa
• Crear un país laico y moderno• Tomaron medidas para solucionar propiedad territorial y aumentar el numero de propietarios• Suprimió monopolio de la iglesia en educación y la pena de muerte
• Reconoció y consolido la deuda publica• Acabar con el pobre político y económico del cleroFueron importantes porque querían mas libertad para vivir, y que a cada quien le correspondiera lo justo.
• Abolidos privilegios del clero y del ejercito y se suprimieron las instituciones monásticas10. ¿Por qué se cancelo el proyecto reformista de 1833?
Porque además del cambio, suponía la eliminación de privilegios de la oligarquía social y el peligro de intereses de ellos.

1 comentario: