lunes, 21 de septiembre de 2009

Alicia Viridiana Nuñez Portillo 3° "A"

1822 EL AÑO QUE FUIMOS IMPERIO.

Esta obra habla acerca de cómo se encontraba México y las formas de gobierno que se usaban para que mejorara, también nos habla del interés que tenia Servando Teresa de Mier para que todo cambiara y no estaba de acuerdo de que Agustín de Iturbide gobernara insistía con buscar a Guadalupe Victoria ya que Agustín de Iturbide no supo gobernar y no ayudaba en mucho para que México mejorara Servando no se dio por vencido y encontró a Guadalupe Victoria después de todo le quito el poder a Iturbide después de que lo fusilaron Y Servando no estaba seguro de que Victoria y Santa Anna hicieran un buen trabajo después de todo el ya se sentía cansado y ya no pudo hacer nada decidió descansar.

Etapas claves:

Servando conoció a Iturbide y no le agrado desde el principio ya que no quería que el fuera emperador.

Nombraron a Iturbide como emperador ya que la gente lo quería por haber logrado la independencia.

Servando de Mier fue en busca de Guadalupe victoria para que el gobernara ya que no estaba de acuerdo con el gobierno de Iturbide.

Ya que es Guadalupe Victoria presidente Servando trata de aconsejarlo para que México salga adelante.

El final termina con la extremaunción y Servando da lectura a su testamento y decido quedar en convento de santo domingo y dio un salto a un hoyo donde quedo su cadáver.

Tema central: Condiciones en las que se encontraba el país con el gobierno de Iturbide y el interés que tenia Servando para que todo cambiara.

Personajes claves:

El personaje central es Fray Servando Teresa de Mier

Secundarios: Agustín de Iturbide, Antonio López de santa Anna y Guadalupe victoria

El autor de esta película fue Flavio González. (Hijo de padre mexicano y madre italiana, casado con búlgara, nació en la ciudad de México en 1967. Ha publicado las obras teatrales Cómo escribir una adolescencia y Así como la vez... y ha participado en festivales de dramaturgia en Japón y Australia. Egresado de las dos escuelas de cine que hay en México, guionista y maestro de guionismo, además de dos veces becario del FONCA, en 1996 gana un Ariel por su película Domingo Siete)

Esta obra fue representada en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

La relación que hay es que ahora los gobernantes tratan bien al pueblo mientras obtienen el puesto pero después solo piensan en el bien de ellos, el dinero y se olvidan de las necesidades de las personas igual que en la película se menciona lo que hizo Iturbide casi no se le veía el interés de que todo cambiara solo era muy carismático y no privilegiaba al pueblo en nada.

Los protagonistas son individuales ya que no necesitan de la ayuda de nadie y actúan de acuerdo a su pensamiento.

Antecedentes: Se logro la independencia y se luchaba por conseguir un buen gobierno para el progreso de México.

Hechos históricos: Iturbide obtiene el gobierno no sabe gobernar y en consecuencia de esto México no progresa.

Victoria obtiene el poder y en consecuencia Fray duda de que pueda hacer que progrese México.

La muerte de Fray Servando de Mier en consecuencia no había alguien que en realidad se preocupara tanto por el país.

Valoración critica:

Si fue significativa la información ya que me di cuenta de quien se interesaba por México y quien no pensaba como mejorar todo, gracias a esta información aprendo a valorar a quienes se preocuparon por un futuro mejor.

La película no estuvo prejuiciada porque se dijeron las cosas tal y como ocurrieron y trataron de dar a conocer no solo los hechos buenos sino también los negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario