viernes, 18 de septiembre de 2009

Saul Rodriguez Porras

cuestionario pagina 14

1.- ¿Por qué fracaso el gobierno de Iturbide?

Empezó la división del congreso tanbien se negaron los tratadazos de Córdoba y el plan de iguala, la toma del puerto de Veracruz, golpes de estado, el forzar a su pueblo a prestamos obligados y al ocurrir esto Iturbide tuvo que reunir al congreso y restaurarlo ay proclamar eso el mismo congreso lo proclamaron ilegitimo y fue desterrado.

2.- ¿Consideras que las deudas externas son nocivas o positivas para el país?

Son nocivas ya que eso provoca que el país pierda ingresos y en lugar de obtener mas estaremos perdiendo ya que existen las deudas que hacen que el país pagué.

3.- ¿Qué es la masonería?

Es un sistema basado en creencia, principios y aspectos morales que hace que la sociedad se base en la moral ya que según ellos es la base de toda sociedad.

4.- ¿Cuales fueron las logias masónicas que existieron a principios del siglo XIX, y que papel desempeñaron en nuestro país?

Logia yokina eran los que apoyaron a Vicente guerrero para su carrera presidencial.

Logia escocesa ellos apoyaron a Manuel Gómez Pedraza y el fue quien logro ganar las elecciones.

5.- ¿Qué proponían los federalistas y en que se diferenciaban de los centralistas?

Los centralistas querían que los bienes y privilegios de el alto clero los mantuvieran eran como conservadores.

Los federalistas querían lo contrario ya que les aprecia muy injusto aquellos privilegio que tenían eran como liberales.

6.- ¿Qué proponía el centralismo y las siete leyes, y en que se diferenciaban del federalismo?

Aquellos proponían el tener un país libre, con derechos y obligaciones con un supremo poder conservador, que el tiempo que debían tener alguien en el poder era de 8 años, el crear territorios en los cuales estuvieran a sus cargos gobernadores siendo dependientes del gobierno central y el mantener como religión única a la católica. Mientras que los federalistas querían una nación con mas libertas y mejor soberanía.

7.- ¿Qué acciones realizo Lucas Alaman para la industrialización del país?

Construyo fabricas textiles en algunos puntos del país como son Guadalajara, Orizaba, puebla y Querétaro y en al año de 1813 creo el banco de avio.

8.- ¿Qué dispuso Lucas Alaman para proteger los territorios del norte?

El fomento la educación técnica cancelo la inmigración de extranjeros a aquellos territorios, también ordeno que el territorio de Texas fuera dependiente de la federación y además ordeno que en aquellas tierras se poblaran de puros mexicanos.

9.- ¿Qué se propusieron los liberales en 1833?

El crear un país moderno y laico peor antes exterminar con el antiguo poder político y económico que tenían la gente del alto clero que dominaban el país.

10.- ¿Por qué se cancelo el proyecto reformista de 1833?

Porque se suprimieron las reformas al destituir Santa Anna a Gómez farias y también suprimir la constitución de 1824 en lo que proclamo una republica centralista y todo esto sucedió ya que los intereses del alto clero y su aristocracia se vieron en un gran peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario