martes, 22 de septiembre de 2009

DIANA YESENIA PACHECO RIVAS 3A

1. ¿Por qué FRACASO EL IMPERIO DE ITURBIDE? porque Iturbide se estaba llenando de riquezas y estaba quitando riquezas a los del alto clero para el cumplir con sus deseos y también no tenia control del pueblo y empezó a fallar como gobernador porque no cumplía con lo que había prometido al pueblo.
2. ¿CONSIDERAS QUE LA DEUDA EXTERNA ES NOCIVA O POSITIVA PARA EL PAIS? Si porque con ella tubo recaídas el país ya que se vi afectada por la independencia y el país estaba presionado con la deuda ya que no tenían fuentes para producir riquezas y terminar con esa deuda.
3. ¿Qué ES LA MASONERIA? es un sistema moral ya que ellos tomaban encuentra al pueblo, con sus principios y creencias que ama a la humanidad y el progreso, lo cual hace que la sociedad cresca con mejores principios.
4. ¿Cuáles FUERON LAS LOGIAS MASONICAS QUE EXISTIERON A PRINCIPIOS DEL SIGLO XIX, Y QUE PAPEL DESEMPEÑARON EN NUESTRO PAIS? Se les conocía como Grandes Maestros de la Cofradía de todos los masones libres, y en nuestro país fundaron las logias de los escocés que funcionaron como centros políticos y las luchas que estas provocaron trajeron como resultado desgastes y su extensión temporal.
5. ¿Qué PROPONIAN LOS FEDERALISTAS Y EN QUE SE DIFERENCIAN DE LOS CENTRALISTAS? Los federalistas proponían que las responsabilidades del presidente de la república establecía que: tendría mayor autoridad que el congreso que será el jefe nato del ejercito y que tendría las condiciones de las finanzas nacionales. Y que la nación mexicana será para siempre libre e independiente del gobierno español y de cualquier otra potencia; la religión católica será la única y quedara prohibida cualquier otra y que el país se regirá con un gobierno republicano, representativo popular y federal: los poderes se dividirán en tres: Ejecutivo(integrada por el presidente de los estados mexicanos y un vicepresidente) , Legislativo(integrado por un congreso general dividida con dos cámaras una de diputados y otra de senadores) y Judicial(integrado por suprema corte de justicia, tribunales de circuito y juzgados del distrito). Se diferenciaba porque el país tenia derechos y obligaciones, el presidente nomás gobernaba 8 años y la religión católica era única y no tendría tolerancia de otras
6. ¿QUE PROPONIA EL CENTRALIZMO Y LAS SIETE LEYES Y EN QUE SE DIFERENCIA DEL FEDERALIZMO? El centralismo y las siete leyes , en este código se rediseño al país con: un supremo poder conservador por encima de los poderes legislativos y judicial, un mandato presidencial por 8 años; un terreno nacional con departamentos y distritos; el gobierno de los departamentos a cargo de gobernadores dependientes del gobierno central, y religión católica como única, sin tolerancia de otra. Se diferenciaban del federalismo porque en el , el gobernador tenia el mayor poder y el manejaría todo, el pueblo era libre sin obligaciones e independiente sin tener critica y le religión católica era la única que se predominaba y tenían los poderes divididos.
7. ¿Qué ACCIONES REALIZO LUCAS ALAMAN PARA PROTEGER LOS TERRITORIOS DEL NORTE? Prohibió la inmigración de extranjeros para no perjudicar a los territorios del norte.
8. ¿Qué DISPUSO LUCAS ALMAN PARA PROTEGER LOS TERRITORIOS DEL NORTE? Dispuso la colonización de esas tierras con mexicanos y que el territorio de tejas dependiera directamente de la federación y no de los mexicanos.
9. ¿Qué SE PROPUCIERON HACER LOS LIBERALES EN 1833? se propusieron a acabar con el poder político y económico del clero porque aun dominaba el poder en el país y ellos querían crear un país laico y moderno para una mejor vida para el país.
LAS REFORMA:
1. La libertad absoluta para la expresión de las ideas. Es importante porque Haci el pueblo podía dar su punto de vista respecto a lo que pasara o decidieran.
2. Suprimieron las leyes que limitaban la libertad de prensa. Es importante porque así la prepasa podía dar la comunicación que pasaba y también se enteraban de lo que pasaba.
3. Se retiro la consunción para que l iglesia manejara los asuntos civiles. Importante porque la iglesia no debería tener este poder porque no estaba afilada a esto.
4. Se reconoció y consolido la deuda pública. Esta bien porque el pueblo se esta dando cuenta de las deudas del país y Haci no ay desconfianza de lo que pasa con la economía.
5. Se tomaron medidas para solucionar el problema de la propiedad territorial y así aumentar el número de propietarios de las tierras. Importante porque así el pueblo empieza a tener propiedad de terrenos y tener una mejor vida y producir economía.
6. Se clausuro la real y pontificia universidad de México.
10. ¿Por qué SE CANCELO EL PROYECTO REFORMISTA DE 1833? Porque Santa Anna destruyo a Gómez Farias lo cual suprimió las reformas y las constitución

1 comentario: