jueves, 17 de septiembre de 2009

jorge luis garcia jimenez 3A

1. ¿En qué condiciones políticas, económicas y sociales llego Iturbide al trono imperial?
Con constantes pugnas políticas, religiosas, asonadas, golpes de estado, rebeliones prácticamente una guerra civil. También con deudas externas de todos lados la situación del país era difícil, con conflictos que agobiaba al país porque nunca se formulo un proyecto de nación estructurado.

2. ¿Cuáles eran los proyectos de nación que se propusieron una vez que se logro la independencia?
La verdad nunca se formulo un proyecto de nación estructurado porque hubo luchas constantes por el poder y falta de una educación cívica y moral en el país.

3.-¿Cuáles fueron los grupos que participaron en el quehacer político del país?
Monárquicos Conservadores-estos estaban divididos en dos grupos, por lo cual querían conservar sus privilegios, pero un grupo querían un mexicano y el otro grupo querían en el nombre de Fernando VII.
Republicanos Liberales- estos se basaban en liberalizmo economico, pero esto no estaba del lado de la justicia social ni el reparto de tierras o en la perseveranza del pueblo pobre.

4.- ¿Qué favoreció la llegada de Iturbide al poder?
Iturbide era considerado el heroe de la consumacion de la independencia por lo cual esta del lado del pueblo, el pueblo clamava por Iturbide que fuera emperador.
y pos tambien que españa no aceptaba el plan de iguala que por lo cual no favorecia al pueblo. el pueblo lo luego penso en Iturbide que habia sido el heroe.

5- ¿Que problemas enfrento el Primer Imperio y por qué fracaso?
Iturbide como emperador tuvo que firmar un empréstito aparte el puerto de veracruz estaba en control de los españoles, y enfrento el congeso que por lo cual estaba dominado por republicanos. Y pues los diputados se pusieron en su contra y tuvo que refugiarse en italia tomando entonces el poder Antonio lopez de Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario