miércoles, 16 de septiembre de 2009

yolanda sagnicte alvarado diaz 3a

Yolanda sagnicte Alvarado Díaz 3oA
¿En qué condiciones políticas, sociales, económicas, Iturbide llego al trono imperial?
Económico: México estaba en muy malas condiciones la minería la agricultura estaban abandonadas. Avía deudas externas con España Francia e Inglaterra además influyo la fuga de capital y las actividades estaban paralizadas debido que fue una consecuencias que había provocado la guerra de independencia.
Social: en la sociedad seguían siendo iguales, la clases dominantes seguían siendo los terratenientes los comerciantes y las clases oprimidas negros castas por lo tanto seguía habiendo mucha desigualdad e injusticias
Político: había un estado de anarquía porque no sabían gobernar había una división política.los españoles siempre habían estado gobernando, en cambio los criollos sabían pero les faltaba experiencia.
2¿Cuáles eran los proyectos de nación que se propusieron una vez que se logro la Independencia?
El grupo liberal tenía el propósito de formar un gobierno o una nación republicana mientras que el grupo de los conservadores querían un gobierno monárquico constitucional. Pero ninguno se llevo a cabo puesto que había una mala organización.
3.- ¿Cuáles eran los grupos que participaron en el quehacer político?
los monárquicos pero ellos estaban dividíos porque unos querían querían a un monarca extranjero (un Borbón) y otros querían un monarca mexicano
y los republicanos exigían la aristocracia y querían crear una república
4. ¿Que favoreció la llegada de Iturbide al poder?
Que en España no estaban aceptando los tratados de córdoba y el plan de iguala, esto significaba que estaban negando la independencia de México como en ese momento Iturbide era el héroe los mexicanos pensaban que los podría ayudar como ya lo había hecho una vez.
5. ¿Que problemas enfrento el Primer Imperio y por qué fracaso?
Que había una división en el congreso, también influyeron las deudas externas, Veracruz estaba constantemente amenazada impidiendo las realizar las actividades, los liberales empeñándose en que fracasara su gobierno. Y por parte de Iturbide había mucha falta de conciencia ,pedía prestamos a los ricos a la fuerza y estos cansados conspiraron contra el por lo tanto santa Anna se rebeló contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario