martes, 15 de septiembre de 2009

Ana Elizabeth Parada Valdez 3°A

¿En que condiciones políticas, económicas y sociales, Iturbide llego al trono de México?
Iturbide al llegar al trono de México tuvo que enfrentar todos los problemas económicos del país, como las deudas externas, la fuga de capital y pues la crisis económica por que los recursos eran inexistentes, en el aspecto político tuvo que enfrentarse a un congreso con el que no estaba de acuerdo con este así que decidió disolverlo, en el aspecto social seguían las desigualdades entre el alto clero y las clases medias y bajas.

¿Cuales eran los proyectos que se promovieron una ves que se logro la independencia?
Siempre se busco un proyecto el cual ayudara a la nación para tener un mejor futuro pero a pesar de que ubio quienes lo apoyaran este nunca se llevo acabo.

¿Cuales eran los grupos que participaron en el que hacer político?
Los monárquicos y los liberales.
Los monárquicos aspiraban a que un príncipe católico gobernara el reino, conformados por todo el alto clero eran los que tenían más el poder y tomaban las decisiones.
Los republicanos o Liberales tenían muy poco que ver en el poder ya que ellos siempre se mantenían mas al margen de lo que estuviera pasando.

¿Que favoreció a la llegada de Iturbide al poder?
En España no aceptaban la independencia y en México temían q fuera a pasar algo y como creían que Iturbide era un héroe que los podía salvar lo llevaron a el poder ya que el ya avía podido liberarlos de España una ves y creían que podía hacerlo otra ves.

¿Que problemas enfrento el primer imperio y porque fracaso?
Enfrento crisis económicas, divisiones políticas, un congreso republicano e inconformidad social, entre muchas cosas más todo esto fracaso debido a que Iturbide no tenia experiencia en el gobierno y no supo llevar la situación dejando a el país peor o igual de cómo estuvo cuando el llego a el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario